BLANQUEAMIENTO DENTAL: UNA SONRISA IDEAL

23/10/19

El blanqueamiento dental es un tratamiento cosmético que remueve las manchas superficiales del esmalte y devuelve al diente su color natural haciéndolo ver más claro.

¿Cómo funciona?

Se utiliza un gel de peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno que penetra en el esmalte y remueve las manchas.

¿Qué color se obtiene?

En algunos pacientes el tono que se obtiene es más claro que en otros, esto es debido al color natural de sus dientes. En otros el cambio es más drástico, esto es porque su esmalte estaba más pigmentado y el cambio se nota más. Los resultados varían según el paciente y a veces es necesario hacer sesiones de refuerzo, según el resultado y el criterio de su dentista.

Sensibilidad post blanqueamiento

Por lo general después del tratamiento, puede tener sensibilidad en los dientes, ésta varía entre los pacientes desde una molestia pasajera hasta dolor momentáneo y en algunos casos más raros el dolor es más intenso. Por lo general las molestias ceden en un período de 24 a 48 horas. Por lo que se recomienda:

  • Utilizar alguna pasta desensibilizante (que contenga Nitrato de Potasio) durante una semana previa al tratamiento y después de éste, si persiste la sensibilidad.
  • Tomar algún analgésico previo a la consulta o antes de iniciar el tratamiento.
  • Evitar el consumo de alimentos ácidos o a temperaturas extremas  ya que puede agravar las molestias.

Contraindicaciones

En pacientes con hipersensibilidad preexistente no se recomienda hacer el tratamiento, o hacerlo en varias fases para disminuir las molestias. Si durante el tratamiento el paciente empieza a tener dolor, se recomienda suspenderlo antes terminar la sesión y de ser posible hacer otra sesión en unas 4 semanas. Recomendamos agendar su tratamiento por la tarde, cuando no tenga compromisos sociales y pueda descansar.

Cuidados y recomendaciones

Se debe evitar por una semana  el consumo de tabaco y bebidas colorantes como café, refrescos de cola, jamaica, tés oscuros, vino tinto. Esto es debido a que después del tratamiento los dientes estarán temporalmente deshidratados y son más susceptibles a captar manchas.

La duración de los resultados varía también según sus hábitos personales. Por lo regular los resultados pueden durar hasta 2 años. El uso de dentífricos de acción blanqueadora y buena higiene dental prolongarán los resultados de su tratamiento.

En GDB estamos comprometidos a que luzcas una sonrisa sana y hermosa por lo que con tu blanqueamiento te damos un kit para que mantengas el color por más tiempo.

También te puede interesar:

Más blogs de GDB