LAS 7 PEORES COSTUMBRES PARA TU BOCA

23/10/19

Aunque hay pocas cosas más difíciles que cambiar de hábitos, debes proponerte modificar estas malas costumbres que estropean tus dientes:

FUMAR

  1. La nicotina oscurece el esmalte y mancha los dientes. Puede provocar además enfermedades en las encíasmal aliento. Tu boca y todo tu cuerpo obtendrán beneficios inmediatos.

USAR LOS DIENTES COMO HERRAMIENTA. 

  1. Destapar botellas o frascos, abrir bolsitas y cortar el hilo con los dientes puede causar que estos se fracturen o desgasten. Aunque te parezca más fácil ¡no lo hagas!
  2. Morderse las uñas. Además de no ser higiénico y hacer que tus dedos y manos se vean feas, daña a los dientes por la tensión a la que se ven sometidos. Puede llegar a causar fracturas y malposición.
  3. Morder los lápices.

CONSUMIR ALIMENTOS MUY ÁCIDOS Y OSCUROS

  1. Café: su color y su acidez pueden manchar los dientes o ponerlos amarillos. 
  2. Vino: tanto el vino tinto como el vino blanco contienen ácidos que deterioran el esmalte de los dientes, haciéndolos más vulnerables a las manchas. El vino tinto contiene además un pigmento que los mancha.
  3. Refrescos: contienen muchos azúcares y  ácidos que afectan el esmalte. Estos ácidos, por cierto, también están en los refrescos de dieta que no contienen azúcar, pero sí edulcorantes o endulzantes artificiales.

Tip: cepilla bien los dientes a menudo para evitar que se manche y  deteriore el esmalte, si no es posible enjuaga bien con agua.

COMER MUCHOS SNACKS ENTRE COMIDAS

  1. Estos alimentos producen menos saliva que una comida y sus restos se quedan entre los dientes por horas.

Tip: Trata de reducir la frecuencia con la que comes snacks y elige bocadillos bajos en azúcar y almidón, como bastoncitos de zanahoria o  nueces.

CEPILLARTE LOS DIENTES DE MANERA INCORRECTA

  1. Cepillarse con mucha fuerza, con movimientos horizontales o con un cepillo de cerdas duras puede producir retracción de las encías y exceso de sensibilidad en ellas.

Tip: Visita GDB para que te den la técnica de cepillado adecuada, recomendarte un cepillo y técnica de uso de hilo dental.

COMER CARAMELOS

  1. Chupar pastillas, paletas o dulces que están llenos de azúcar, colorantes y sin aporte nutricional. Los ácidos en los que se convierte el azúcar dañan mucho los dientes aumentando la aparición de caries.
  2. Comer gomitas no es ideal ya que se pegan a los dientes y los ácidos que produce el azúcar permanecen en contacto con ellos por horas, causando daños en el esmalte.

RECHINAR O APRETAR LOS LOS DIENTES  (BRUXISMO)

  1. Desgasta la superficie de los dientes y hasta puede aflojarlos. También afecta la articulación de la mandíbula. 

Tip: ven a revisión a GDB. Es posible que necesites una guarda oclusal o protector para proteger tus dientes y articulación.

Aunque no puedas eliminarlos todos de una vez, empieza poco a poco.

Procura visitar Grupo Dental Bosques para tus revisiones y limpiezas. Descubre a tiempo cualquier problema para darle tratamiento. También es importante que mantengas una buena higiene bucal, cepillándote los dientes y usando hilo dental.

También te puede interesar:

Más blogs de GDB