Preguntas Frecuentes

¿Porqué me sangran las encías?

La presencia de irritantes locales como el sarro ocasiona inflamación en las encías las cuales generalmente sangran al contacto con el cepillo.

¿Qué ocasiona el mal aliento?

Las restauraciones mal ajustadas, cavidades ocasionadas por caries y otros depósitos de placa dentobacteriana y el acúmulo de sarro en zonas de difícil acceso a la higiene pueden ocasionar mal aliento.

¿Cada cuándo puedo blanquearme los dientes?

El blanqueamiento tiene una duración promedio de dos años, pero según los hábitos del paciente si se pigmentan mucho puede realizarse una vez al año.

¿El blanqueamiento puede dañar mis dientes?

El blanqueamiento dental no daña el esmalte, en algunos pacientes puede ocasionar una sensibilidad transitoria, antes de hacer el tratamiento es necesaria una valoración.

No me gusta el aspecto de mis dientes y me da pena soneír, ¿Qué tratamiento estético necesito?

Es necesario hacer una valoración estética en función de la posición, arreglo, forma y color de los dientes. Ý así elegir el tratamiento indicado. 

¿Qué es una corona?

Cuando la estructura de un diente está comprometida, una corona lo restaura en su forma y función. El diente se prepara para hacer espacio para la corona y se toma una impresión para que se fabrique en el laboratorio y puede ser de distintos materiales como metal, cerámica o zirconia. Finalmene se cementa la corona.

Me rompí un diente ¿Se puede arreglar?

Dependiendo del tipo de fractura, se valora si puede restaurarse o no. Para restaurarlo existen distintos materiales y tratamientos según lo que requiera. Cuando el diente tiene que extraerse es posible colocar un implante.

¿Porqué se mueven los dientes?

En los adultos los dientes pueden empezar a moverse por pérdida de hueso.

¿Porqué se pierden los dientes?

Las principales causas son traumatismos, fracturas, caries avanzadas o enfermedad de las encías.

¿En qué consiste el tratamiento de implantes?

Los implantes se recomiendan para remplazar una o múltiples piezas ausentes, este tratamiento consiste en una fase diagnóstica preliminar en donde se planifica y diseña el tipo de prótesis que se va a realizar. Después en la fase quirúrgica se colocan los implantes o se realizan injertos si es necesario. Una vez que los implantes estén integrados en el hueso se procede a la fase protésica para colocar las restauraciones definitivas.

¿Qué es un implante dental?

El implante es un tornillo de titanio que remplaza a la raíz del diente al cual se le fabrica un componente y corona que sustituye la funcionalidad y la estética del diente.

No me gusta el espacio entre mis dientes, ¿se puede cerrar?

Los espacios entre los dientes o diastemas pueden corregirse con distintos tratamientos o materiales restaurativos, es necesario hacer una valoración para elegir el más indicado.

¿Qué pasa si aprieto los dientes en la noche?

El apretar o rechinar los dientes durante el sueño es muy común. Esto puede ocasionar molestias en la articulación o en la musculatura y desgaste de los dientes.

Cuando sonrío muestro mucha encía, ¿se puede corregir?

La “sonrisa gingival” puede ocasionarse por distintos factores, primero evaluamos la causa y en base a ello se elige el tratamiento para corregirla.