Preguntas frecuentes

¿Por qué tengo la boca seca?

Boca seca es cuando no se produce suficiente cantidad de saliva. Hay diferentes causas como cierto tipo de medicaciones, tratamientos médicos, fumar, respiración oral y otros factores.

La saliva se necesita no solo para mantener húmeda la boca sino que contiene anticuerpos que previenen infecciones, ayudan con el bolo alimenticio…
Las complicaciones más comunes son boca y garganta seca que molesta al tragar, irritaciones de la lengua, aftas, inflamación de las encías y acumulo de placa en los dientes.

Hay diferentes tratamientos que dependerán de las causas y la situación de cada paciente.

¿Se pueden infectar mis implantes?

Peri-implantitis es la inflamación de la encía y hueso de alrededor de los implantes como consecuencia de la pérdida del hueso. La causa más común es la placa alrededor del implante, las bacterias de la placa producen toxinas que irritan la encía y el hueso.

Si no se trata pueden avanzar hasta el punto de perder el implante, si se trata pronto hay mucho tipos de tratamientos disponibles para parar el proceso y tratar los daños.

Por eso es tan importante acudir a las revisiones.

¿Puede salirme caries alrededor de una obturación antigua?

Incluso en dientes con obturación puede crearse caries alrededor que destruyen la estructura dental otra vez.

Las bacterias van por las zonas de alrededor destruyendo el diente, pudiendo aparecer fisuras, dolor o incluso fracturas.

El tratamiento si se detecta a tiempo puede ser una obturación o una incrustación, si se deja en el tiempo puede llegar al nervio y necesitar una endodoncia o incluso perder el diente.

¿Es mejor el cepillo manual o eléctrico?

Ambos tienen muy buenas propiedades y usados adecuadamente remueven la placa y previenen la caries.

Los manuales son los más básicos y tradicionales. Son más económicos los hay de muchas formas y tipos. Requieren más esfuerzo para el cepillado adecuado que los eléctricos.

Los eléctricos tienen una cabeza que oscila y rota permitiendo remover la placa sin dañar las encías, algunos estudios dicen que remueven mas placa que los tradicionales, también son mas caros.

Hay muchos tipos de cepillos tanto manuales como eléctricos y ambos cumplen bien su función, nuestras doctoras le pueden aconsejar cual es el mejor para usted.

¿Qué es una reconstrucción con perno? ¿Después de una endodoncia hay que hacer obturación?

Cuando hay una caries muy grande que necesitamos una endodoncia, la reconstrucción posterior dependerá de la cantidad de diente que quede para valorar si necesita perno o no.

Si es grande se colocara un perno en una de las raíces para darle estabilidad y reforzar la obturación para luego preparar para la toma de impresiones para la corona.

¿Qué pasa si me doy un golpe y se me cae un diente?

Cuando se desplaza completamente un diente de la boca se llama Avulsión, normalmente es por un golde o trauma facial.

IMPORTANTE CONSERVAR SU DIENTE.

El hueco de la boca sangra y se va coagulando. Es importante acudir lo antes posible a su dentista, normalmente se le realizaran radiografías de control y verificar que no haya daños en los tejidos de alrededor.

Su doctor valorará la mejor opción de tratamiento para mantener su diente en boca.

¿Qué es una elevación de seno cerrada con colocación de implante?

Cuando a veces no tenemos suficiente hueso para integrar un implante en la arcada superior, se podría dañar el seno, para ello se usa una técnica que se llama elevación de seno atraumática.

Para ello se hace un lecho en la zona donde va a ir el implante, con unos instrumentos o fresas se accede cuidadosamente al seno, se introduce material de relleno

¿El blanqueamiento puede dañar mis dientes?

El blanqueamiento dental no daña el esmalte, en algunos pacientes puede ocasionar una sensibilidad transitoria, antes de hacer el tratamiento es necesaria una valoración.

Este video te muestra uno de los múltiples tipos de blanqueamiento que utilizamos en GDB:

Cuando sonrío muestro mucha encía, ¿se puede corregir?

La “sonrisa gingival” puede ocasionarse por distintos factores. En este video te mostramos como una sonrisa gingival puede tener una variedad de causas y como es importante trabajar con tu dentista para determinar la mejor solución en tu tratamiento individualizado:

¿Qué pasa si aprieto los dientes en la noche?

El apretar o rechinar los dientes durante el sueño es muy común. Esto puede ocasionar molestias en la articulación o en la musculatura y desgaste de los dientes. Este video te mostrará las causas, síntomas y consecuencias de apretar o rechinar excesivamente los dientes.

¿Qué es un implante dental?

El implante es un tornillo de titanio que remplaza a la raíz del diente al cual se le fabrica un componente y corona que sustituye la funcionalidad y la estética del diente.

¿Qué es una corona?

Cuando la estructura de un diente está comprometida, una corona lo restaura en su forma y función.

El diente se prepara para hacer espacio para la corona y se toma una impresión para que se fabrique en el laboratorio y puede ser de distintos materiales como metal, cerámica o zirconia. Finalmente se cementa la corona.

Este video te muestra como una corona restaura un diente dañado, utilizando impresiones para crear una restauración personalizada.

¿Porqué me sangran las encías?

La presencia de irritantes locales como el sarro ocasiona inflamación en las encías las cuales generalmente sangran al contacto con el cepillo.

¿Qué ocasiona el mal aliento?

Las restauraciones mal ajustadas, cavidades ocasionadas por caries y otros depósitos de placa dentobacteriana y el acúmulo de sarro en zonas de difícil acceso a la higiene pueden ocasionar mal aliento.

¿Cada cuándo puedo blanquearme los dientes?

El blanqueamiento tiene una duración promedio de dos años, pero según los hábitos del paciente si se pigmentan mucho puede realizarse una vez al año.

No me gusta el aspecto de mis dientes y me da pena sonreír, ¿Qué tratamiento estético necesito?

Es necesario hacer una valoración estética en función de la posición, arreglo, forma y color de los dientes. Ý así elegir el tratamiento indicado.

Me rompí un diente, ¿se puede arreglar?

Dependiendo del tipo de fractura, se valora si puede restaurarse o no. Para restaurarlo existen distintos materiales y tratamientos según lo que requiera. Cuando el diente tiene que extraerse es posible colocar un implante.

¿En qué consiste el tratamiento de implantes?

Los implantes se recomiendan para remplazar una o múltiples piezas ausentes, este tratamiento consiste en una fase diagnóstica preliminar en donde se planifica y diseña el tipo de prótesis que se va a realizar. Después en la fase quirúrgica se colocan los implantes o se realizan injertos si es necesario. Una vez que los implantes estén integrados en el hueso se procede a la fase protésica para colocar las restauraciones definitivas.

¿Porqué se pierden los dientes?

Las principales causas son traumatismos, fracturas, caries avanzadas o enfermedad de las encías.

No me gusta el espacio entre mis dientes, ¿se puede cerrar?

Los espacios entre los dientes o diastemas pueden corregirse con distintos tratamientos o materiales restaurativos, es necesario hacer una valoración para elegir el más indicado.